Puestos de venta de pan dulce y café lucen abarrotados ante bajas temperaturas en Monterrey

De acuerdo con los encargados de los puestos, entre los panes más pedidos por los ciudadanos se encuentran las tradicionales conchas de vainilla y chocolate.

Incrementa venta de pan dulce por bajas temperaturas en Monterrey | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Con temperaturas de un sólo digito y llovizna en gran parte de la zona metropolitana de Monterrey, es como amaneció la ciudad este lunes, lo que provocó el incremento de pan dulce. 

Desde las 5 de la mañana de este lunes los vendedores comenzaron a recibir a las personas que se dirigían a sus trabajos o escuelas.



Tal fue el caso de, los puestos de venta ubicados en la alameda Mariano Escobedo donde se pudo apreciar como decenas de personas acudían a comprar una bebida caliente y un pan dulce para mitigar el frío.

De acuerdo a lo señalado con los dueños de los establecimientos, la venta si mejoró durante lunes debido a las bajas temperaturas que azotaron el estado de Nuevo León. 

¿Cuáles son los panes más venidos en este temporada?

De acuerdo con los encargados de los puestos, entre los panes más pedidos por los ciudadanos se encuentran las tradicionales conchas de vainilla y chocolate.

Se espera que la temperatura se mantenga de manera similar durante estos próximos días por lo que esperan que la venta de estos postres siga en incremento. 


Incrementa venta de pan dulce por bajas temperaturas en Monterrey | Fabricio Gallegos

¿Por qué dan ganas de comer pan dulce cuando hace frío?

De acuerdo con una especialista en la medicina, Karen A. Rodríguez Lemus el antojo de comer pan dulce cuando hace frío se debe a que el cuerpo busca mantener los niveles normales de temperatura y requiere de más energía, la cual viene de los alimentos.

De esta manera, cuando la temperatura ambiental baja, el cuerpo utiliza la energía almacenada en forma de grasa para tener un nivel normal de temperatura corporal, en consecuencia requiere volver a llenar esas reservas de energía y por eso llega el hambre.

¿Cómo estará el clima las próximas horas en Monterrey?

Para hoy lunes 30 de octubre en Monterrey se presentarán en 7 grados con cielo nublado, llovizna, viento Norte y frío.

Pronóstico para la tarde del lunes: 10 grados, nublado, llovizna, evento Norte y frío

Pronóstico para la noche del lunes: 7 grados, nublado, evento Norte y frío.

En el área periférica la mañana de hoy lunes, como en Cadereyta, Santiago, San Pedro o Apodaca, la temperatura durante la mañana permanece entre 7 y 9 grados.

Las lluvias en Nuevo León serán dispersas y ligeras, aclaró Abimael Salas en Telediario.


alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas