Torreón registró tres intentos de suicidio en un solo día

Especialistas dieron a conocer cuáles son los factores de esta predisposición, que suele ser progresiva.

Reportes de intentos de suicidio incrementan en Torreón
Torreón, Coahuila /

Las tendencias suicidas son un tema que durante los últimos meses ha venido en incremento, donde de acuerdo a las autoridades de Torreón, desde que inició el año por semana se está recibiendo un llamado de auxilio por eventos de este tipo.

Fue este 16 de marzo, cuando en un solo día se registraron tres casos, de los que por desgracia dos lograron consumarse; de tal manera que buscamos a los especialistas para conocer cuáles son los factores de esta predisposición, que suele ser progresiva.



Asimismo, se informó que además de los trastornos mentales, otra de las causas que pueden influir para que las personas cuenten con este tipo de pensamientos, es el consumo de las drogas, las cuales logran desestabilizarlos por la carga emocional a la que se enfrentan, mientras que el uso de las redes sociales, al igual que los efectos post pandemia, podrían ser otros de los factores que influyen en esta cuestión.

Son el pesimismo, la tristeza, ansiedad, e incluso la pérdida del apetito, como los familiares y amigos de las personas que se encuentran propensas al suicidio pueden percatarse de la situación en la que se encuentran.

Cómo ayudar

Es aquí cuando sus seres queridos juegan un papel bastante importante, ya que son ellos quienes pueden brindarles el acompañamiento para ayudarlos a salir de esta crisis donde incluso también pueden solicitar la asistencia de los expertos, a través de la Línea de la Vida 800 911 2000.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas