Comerciantes y vendedores de zona centro, de la ciudad de León, señalan que a dos años de pandemia sus ventas han crecido un 60 y 70 por ciento comparadas los años anteriores.
Desde vendedores de hotdogs, dulces, elotes, garnachas, antojitos entre otros son los puestos más comunes que se observan en la plaza principal, a donde acuden decenas de familias en fin de semana a pasear y aprovechan para degustar alguna golosina o postre.
"La verdad van lentas las ventas pero si vendemos gracias a Dios, hace dos años me tuve que meter a trabajar en una empresa para poder subsistir en el periodo difícil de la pandemia" refirió Paola Quiroz, vendedora de comida rápida.
A principios de pandemia, muchos comerciantes fueron retirados y suspendidos de sus labores por los altos contagios de la covid-19 que se registraron, y así salvaguardar la integridad de todos.
- Comunidad
"La verdad si estamos vendiendo más, ya un poquito mejor, ya se va recuperando la economía, ahorita por ejemplo con el clima y la lluvia se nos vende un poquito más el elote caliente, pues la gente lo busca más" refirió Noe Marcelino, Vendedor de Elotes en zona centro
Varios comerciantes refieren que para ellos ha sido un golpe duro a su bolsillo el aumento de los productos básicos de la canasta básica, ya que tienen que invertir más en lo que requieren para la preparación de sus productos y así mismo aumentar precios.
"Se ha estado componiendo un poco la venta, no ha comparación de antes, pero si se está reactivando ya más la economía, ya hay más movimiento, pero va lento, creo que se debe a que la gente está con incertidumbre y gastada" expresó Victor Gonzáles, comerciante del giro de dulces típicos mexicanos.
SEMY