El pan dulce y de reportería aumentará de precio a partir del próximo lunes 6 de diciembre debido a que los insumos para la industria panificadora reflejan constantes incrementos.
El líder de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, explicó que los negocios de panaderías y hornitos continúan padeciendo los ajustes en las materias primas, por lo que tendrán que aumentar el precio del pan dulce.
Señaló que el precio del pan tradicional como las conchas y los cuernitos pasará de los 6 a 7 pesos por pieza. Mientras que el pan de repostería como las donas, empanadas, mil hojas, conos de crema y otros subirán de precio al menos dos pesos.
"Se han dado incrementos durante todo el año, pero últimamente se disparó todavía más. Cerramos la temporada de hojaldras con alzas y pensábamos que así se quedarían los incrementos, pero desafortunadamente ahorita siguen estos aumentos y parece que continuarán estos ajustes", dijo Pérez Martínez.
El representante de la Upmipan puntualizó que durante este 2021 la industria panadera ha registrado al menos tres incrementos en el precio de sus productos, esto ante los ajustes en materias primas que se ocupan para la elaboración como la harina, cuyo precio pasó de 495 a 570 pesos, mientras que la manteca subió de 850 a 990 pesos.
AGA