Los industriales de Nuevo León pidieron a las autoridades federales y locales mayor seguridad en las carreteras y menos extorsiones en las avenidas de la metrópoli, bajo la advertencia de seguir dando precios justos a la población.
En rueda de prensa, luego de la Sesión del Consejo General, el presidente de la CAINTRA Rodrigo Fernández Martínez dijo que en 2021 el monto total del costo asociado a robos ascendió a más de 11 mil millones de pesos siendo las carreteras más inseguras la México -Puebla, Celaya-Querétaro, San Luis Potosí -Guanajuato y Puebla - Veracruz.
En tanto, consideró una buena intención el Permiso Único que plantea el Gobierno del Estado en la Ley de Movilidad para transitar y con ello evitar más gastos y extorsiones por parte de agentes viales en los municipios. Adelantó que en Monterrey y Apodaca ya llevan un avance en este tema.
El líder de los industriales señaló que el reglamento homologado de tránsito que implementaron los municipios hace unos años fue un dolor de cabeza para los industriales que se tuvieron que amparar para poder circular de forma eficiente.
jvl