Con el fortalecimiento de su conectividad a destinos internacionales y una mayor oferta de vuelos nacionales, el Aeropuerto de Puebla se consolidaría como uno de los puntos de carga comerciales más importantes de México, coincidieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, destacó que la ubicación geográfica del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en en Huejotzingo, permite conectar a Puebla con mercados potenciales para fortalecer a sectores como el farmacéutico y automotriz.
Ante la vocación industrial del estado, comentó que Estados Unidos, Canadá y Asia resultan mercados estratégicos, por lo que desde la iniciativa privada se buscan estrategias para fortalecer las operaciones existentes.
Además, refirió que en la reciente misión de negocios que realizaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al sur del país, se planteó la posibilidad de impulsar un vuelo Puebla-Mérida para fortalecer la conectividad comercial.
Tenemos ya la aduana para traer productos lo más que se pueda desconsolidarlos en Puebla y no en Veracruz, sobre todo para la industria automotriz, la industria farmacéutica. Un aeropuerto de carga tiene mucho sentido, hablando de la conectividad que tenemos hacia el arco Norte y la costa del pacifico", comentó.
En el contexto del inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, consideró que éste resulta un momento oportuno para fortalecer el aeropuerto de Puebla que actualmente ofrece los destinos a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara y un solo vuelo internacional.
AGA