INE amplia horarios en módulos por alta demanda de atención; te decimos cuáles son

El Instituto Nacional Electoral sigue preparándose para una de las jornadas de mayor participación en el país.

Credencial de elector. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma de la Cruz, dio a conocer que sus módulos ampliaron su horario de servicio de lunes a sábado debido a la alta demanda de citas para tramitar o actualizar su credencial, esto debido a que el 22 de enero es la fecha límite y participar en el proceso electoral que se celebrará el 2 de junio.

También señaló que desde el pasado 22 de noviembre hicieron un acuerdo para que las credenciales que vencieron en 2023 sigan con vigencia para la jornada electoral. 

Te recomendamos ¿Puedo renovar mi INE sin cita?
  • Nacional Redacción

Además, dio a conocer que los mexicanos que residen en el extranjero tienen hasta el 20 de febrero para acudir a cualquiera de los consulados que tiene México al rededor del mundo a tramitar o actualizar su credencial para votar.

"El 22 de noviembre para ser exactos hicimos un acuerdo acuerdo para que continúe con vigencia hasta el día de la jornada electoral... lo más recomendable es que actualices tus datos y tengas una credencial con una vigencia hasta el 2033."

"Los 152 consulados que tiene México al rededor del mundo, todas nuestras conacionales y nuestros conacionales pueden asistir sin cita previa a tramitar su credencial de elector con fotografía, este trámite es gratuito se requieren los mismos documentos que necesitas aquí en México". 

Cómo sacar una cita para renovar la credencial del INE 

Si eres de las personas que tiene su credencial de elector vencida, requiere actualizar su domicilio y quiere participar en el proceso electoral 2024, le diremos cómo agendar su cita y la fecha límite que tiene para hacerlo.

Pasos para renovar o actualizar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá: 

Ingresar a la página.

Buscar el módulo donde quiere hacer el trámite

A partir de ahí se inicia el paso 1 de la cita en la que indicarás:

  • Estado
  • Delegación o municipio
  • Módulo
  • Verificarás disponibilidad para definir día y la hora de la cita.

Paso 2

Definir trámite a realizar (reemplazo por vigencia, cambio de domicilio, corrección de datos, inscripción).

Asignar el documento con el que comprobarás el día de la cita la nacionalidad (acta de nacimiento).

Documento de identidad con fotografía que llevarás el día de la cita (pasaporte, licencia, credencial para votar, cédula profesional)

Comprobante de domicilio que usarás en la cita (recibo de luz, agua o teléfono).

rcm


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas