INE en Nuevo León pide a habitantes actualizar credencial de elector

Cabe señalar que, si no cambia su credencial tendrá que ubicar su casilla para votar en el portal del INE.

Daniel Eugenio Reyes Rivera | Especial
Nuevo León /

Atención habitantes de la zona sur de Monterrey, si su credencial de elector corresponde a la sección 1422 deberá actualizarla, ya que el Instituto Nacional Electoral dividió está zona en ocho secciones.

Daniel Eugenio Reyes Rivera, Vocal del Registro Federal de Electores explicó para Telediario que, por ley, cada sección debe tener entre 100 y 3 mil electores, pero la 1422 que involucra a 42 colonias, tenía más de 6 mil por lo que se dividió en ocho de 750 personas cada una para una mejor logística el día de las votaciones.

Cabe señalar que, si no cambia su credencial, no pierde su derecho a votar, pero tendrá que ubicar su casilla en el portal del INE.

Por otra parte, se hizo un llamado a las 196 mil personas cuya credencial pierde vigencia en 2023 para que cambien su credencial antes del 22 de enero.

Para esto los 19 módulos de atención del área metropolitana ampliaron su horario de servicio de lunes a sábado.

Esto aplicará para quienes sacarán su credencial por primera vez, cambio de domicilio, remplazo por vigencia y modificación de datos personales.

Vacantes en INE Nuevo León

A su vez, el INE está ofertando 2 mil 162 plazas para capacitadores y supervisores con sueldos que van de los 12 mil a los 15 mil pesos mensuales.

Olga Alicia Castro Ramírez, consejera presidenta del INE en Nuevo León señaló que quienes apliquen en diciembre deberán presentar un examen y en enero inician con la capacitación.

Su principal función será buscar y capacitar a los 600 mil sorteados para ser funcionarios de casillas, pero su zona de trabajo será cercana a su domicilio.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas