El tema de la inflación afecta a todos en general, sin embargo, el mayor impacto es para las personas con un salario mínimo porque no cuentan con un apoyo financiero.
Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad señaló que es importante conocer primero el concepto de inflación.
Sin embargo, algunos bienes como gasolina, gas natural, electricidad suben muy por arriba de este 7.4 por ciento estimado en noviembre.
Aclaró que cada persona vive la inflación de manera distinta, dependiendo de los productos que consuma.
Pero sin duda las personas con menor ingreso se ven afectadas, por dos razones, la primera que no tienen cuentas en el banco y todo su dinero es en efectivo.
Señaló que este incremento en precios se ha visto poco a poco y los consumidores lo pueden sentir como el dinero ya no alcanza y la única forma de no verse tan afectado es tener acceso alguna cuenta bancaria
Descartó que guardar dinero debajo del colchón sea una opción, ya que no genera rendimiento y la inflación actuará disminuyendo el valor de cada peso que se tenga ahorrado. Es decir, si usted ahorra dos años para comprar algo en particular, para cuando tenga el dinero, quizás su precio habrá subido de la cifra inicial.
cog