Cuatro personas han muerto en Puebla, tras haberse enfermado de influenza
y otras variantes de la temporada invernal, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario estatal reveló que las defunciones pudieron evitarse, ya que en la entidad poblana se han realizado jornadas para aplicarse la vacuna contra el virus, sin embargo, los pacientes que murieron no contaban con la dosis.
Martínez García comentó que actualmente se realiza una jornada de vacunación contra la influenza en Puebla, así que los ciudadanos pueden acudir a cualquier centro de salud para solicitar la dosis, la cual está disponible para niños de seis meses a cinco años, así como adultos mayores de 60 años.
¿Cuántos casos de influenza se han detectado en Puebla?
De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), durante esta temporada invernal, se han detectado 244 casos positivos de influenza en Puebla.
Hasta el momento se han aplicado 732 mil vacunas, aunque la meta es otorgar la dosis a 1.5 millones de habitantes, por lo que las autoridades han solicitado a la población que acuda a las jornadas de vacunas y protejan a las personas vulnerables.
En cuanto a los casos de covid-19, la Ssa reportó 26 casos positivos en las últimas 24 horas sin ninguna defunción. Los casos activos de coronavirus se concentran en 15 de los 217 municipios del estado, y en total existe 327 personas contagiadas, de los cuales, sólo tres están hospitalizados y el resto permanece en tratamiento ambulatorio.
¿En dónde puedo conseguir la vacuna contra la influenza?
La vacuna contra la influenza está disponible en los centros de salud en Puebla, así como los Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) y en el Hospital para el Niño Poblano.
La dosis está dirigida para niños de seis meses a cinco años de edad; personas de cinco a 59 años de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personal de salud. La vacunación es gratuita y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.
GO