El Infonavit reconoció a 16 empresas de Nuevo León con el distintivo “Empresas de Diez Plus”, con lo que cerca de cuatro mil personas que trabajan para las compañías galardonadas podrán ahorrarse la cuota de administración de su primer crédito.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores detalló que las compañías que fueron acreedoras a estos beneficios son porque cumplieron puntualmente con sus aportaciones patronales y por darle a sus colaboradores facilidades para acceder a un crédito Infonavit con un buen nivel salarial.
Otros de los factores que toma en cuenta la dependencia federal es que las compañías tengan un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el instituto y que impulsen el registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit.
El instituto señala que todas aquellas empresas que estén interesadas en acceder a estos beneficios pueden saber si su empresa puede ser parte de este programa consultando en la página empresarios.infonavit.org.mx. Ahí mismo se puede descargar el certificado que avala a una organización como Empresa de Diez Plus.
jvl