En Saltillo, el alcalde Javier Díaz González ofreció su primer informe de gobierno en el que reiteró el esfuerzo con la ciudadanía y la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien acudió a esta presentación.
Magistrados, funcionarios de seguridad y el fiscal general Federico Fernández Montañez, acudieron al evento en el que se desglosó por casi una hora y media los resultados de los primeros 12 meses.
Como eje principal,destacó la seguridad y estabilidad económica en la que dijo, se cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales por la calidad del servicio a la población.
En materia de seguridad destacó que este año Saltillo se consolidó como la capital más segura del país según el INEGI, además desolucionar el 100% de los homicidios , mientras que en robos a negocio en un 38%.
“De la mano con el gobernador, las instituciones del gobierno estatal, con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las fiscalías tanto la estatal como la federal trabajamos siempre en equipo para poder blindar a Saltillo”, comentó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz.
Agregó “vigilamos nuestras fronteras con otros estados, desplegamos programas y acciones de proximidad, Desarrollamos acciones de inteligencia, tecnología y estrategia. Y sobre todo trabajamos de la mano de la ciudadanía”.
Más de mil millones de pesos en este rubro fueron aplicados para la consolidación de mil 600 cámaras y compra de patrullas.
Sobre esto, el gobernador Manolo Jiménez destacó la estrategia de gobierno de la ciudad para sostener a Saltillo como un municipio seguro en el que llegan empresas y las inversiones continúan.
JVS