A seis meses del Ordenamiento en la Zona Piel de León, la dirección de Comercio y Consumo informó que se han aplicado 200 infracciones en este punto comercial a ambulantes que insisten en invadir las banquetas con sus productos, así como aquellos que siguen vendiendo sin tener permiso; así lo dio a conocer el director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes Jiménez.
El director de Comercio y Consumo de León, detalló que además de las infracciones que se han aplicado, también se han reubicado a comerciantes informales, así como aquellos que laboraban en la clandestinidad.
Fuentes Jiménez, declaró que los comerciantes autorizados en la Zona Piel han apoyado para reportar a las personas que quieren vender sin permiso; además, mencionó la estrategia que han utilizado para erradicar los vicios que pudieran tener los coordinadores e inspectores.
"Tanto los establecidos como los mismos comerciantes que tienen permiso, son los que nos avisan y son los que me ayudan también a revisar el trabajo de mi cuerpo de inspección, también yo de manera aleatoria lo estoy supervisando físicamente, estamos cambiando los inspectores frecuentemente tanto de pareja, como dé lugar a los mismos coordinadores para evitar cualquier tipo de vicio que se pueda generar y que pueda perturbar nuestro buen funcionamiento como lo ha pedido la alcaldesa", expresó Mauricio.
El director de Comercio y Consumo, precisó que, se tiene un control del 90 por ciento en la zona, por lo que, solo se puede trabajar aquel comerciante que está autorizado.