Este lunes inició la caravana de la “Nueva Escuela Mexicana, transformando comunidades”, en la que participaron cerca de 450 maestros que se dieron cita en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
Jairo Sigfrido Cerón, director de Servicios Educativos, señaló que esta actividad consiste en la implementación de actividades didácticas para el nuevo sistema de aprendizajes y combatir el rezago educativo.
Reconoció el retraso que presentan muchos alumnos derivado de la pandemia, pues dijo que muchos de ellos no lograron tener algún tipo de acceso a las plataformas digitales para llevar a cabo sus clases en línea.
Destacó que para dicho proceso será de suma importancia la colaboración de los padres de familia para agilizar los procesos educativos en casa.
Para este modelo educativo comprende la adhesión de las comunidades con una mejor contextualización de las regiones y comunidades de cada rincón del país para un mejor desempeño de niñas y niños.
"Hay que recordar que esa desintegración que estamos viviendo se tiene que reforzar en casa, que es donde inicia la educación".
Dentro de la actividad maestros llevaron a cabo talleres de reconocimiento de materiales didácticos donde los maestros deberán de adecuarlo a la nueva escuela mexicana.