El Gobierno del Estado inició este jueves la construcción del nuevo Estadio Polivalente y Centro Paralímpico, con el cual, se daría el primer paso para que los Tigres de la UANL tengan una nueva casa en el futuro.
Samuel García indicó que el proyecto felino se ubica sobre el Estadio Nuevo León donde miles de niños, jóvenes y deportistas amateur practican, por lo que primero construirán dicho complejo, antes que el nuevo “Volcán”.
“Lo que queremos es que esté construido lo más pronto posible y que no haya ningún día sin que estos pequeños tengan un lugar en donde entrenar. En deporte no vamos a escatimar”, afirmó García Sepúlveda.
El complejo se construirá dentro del Centro de Alto Rendimiento “Parque Niños Héroes” en Monterey y tendrá un costo de 100 millones de pesos.
A decir del mandatario estatal, el siguiente paso antes de que inicie la construcción del nuevo Estadio Universitario es hacer un nuevo estacionamiento dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que cubra la demanda estudiantil y de eventos deportivos como juegos de Tigres, Sultanes y Fuerza Regia.
“Ya resueltos ambos temas, ahora sí empezamos a construir el nuevo estadio de mis Tigres”, afirmó.
El recinto estatal dentro del CARE tendrá una cancha de pasto sintético con área de gradas para 4 mil 500 asistentes.
También habrá instalaciones para los atletas paralímpicos, así como sala de audiovisual, módulos sanitarios, vestidores, áreas médicas, oficinas, almacenes y palcos.
elmm