Debido a que este lunes inicia la vacunación covid para los menores de 5 a 11 años en Torreón, desde muy temprana hora, los padres de familia y sus pequeños comenzaron a hacer fila en las distintas sedes instaladas en la ciudad, tal es el caso de la clínica 16 del IMSS.
En punto de las seis de la mañana ya se podía apreciar una larga fila de personas que quisieron asegurarse de tener uno de los primeros lugares para vacunar a su familiar, sin embargo, también existía un poco de confusión, pues en la misma fila había personas que acudían a realizar otro tipo de trámites.
Jorge Bautista, quien venía en compañía de su hijo Jorge Mateo de 6 años, comentó que no sabía dónde tenía que formarse para la vacuna covid, pues al preguntar con alguien de la fila se le comentó que venían a consulta, lo que le creó un poco de confusión.
Al entrevistar a uno de los pequeños que se encontraba formado, compartió que tuvo que despertar muy temprano, pues sus padres le comentaron que tenía que ir a vacunarse.
“Me dijeron que me iban a dar la vacuna de covid, pero me hicieron levantarme a las 5… me da miedo porque no sé si me va a doler”, comentó el menor.
El abuelo del pequeño, quien además llevaba a un nieto más, comentó que tampoco sabía dónde tenía que formarse para la vacuna, por lo que iba a preguntar para no perder tiempo.
Además de la compañía de sus familiares para brindarles seguridad a las niñas y niños que acudieron al llamado de la Secretaría del Bienestar, en la clínica 16 hubo quienes se disfrazaron de los personajes favoritos de los pequeños para de esta manera darles confianza a la hora de recibir la vacuna con la que las madres dijeron sentirse ahora un poco más seguras por sus hijos, a razón de los recientes casos que se han presentado por covid-19.
Fue de esta manera como los pequeños que fueron convocados recibieron la vacuna covid luego de dos años de la llegada de la pandemia, por lo que será hasta el próximo seis de julio que concluya esta jornada, en las que se estima aplicar alrededor de 4 mil dosis diarias, no obstante, se recomienda a los padres de familia acudir con sus hijos de acuerdo a las fechas que les fueran asignadas.