El cuerpo del subdirector operativo de la Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, arribó a la funeraria en donde ya lo esperaban sus familiares y amigos, alrededor de las 3 de la madrugada, tras un sutil recorrido de patrullas que llegaron poco a poco.
La tía del policía asesinado, Linda Amezcua, aseguró que su sobrino se preocupaba lo suficiente por la seguridad de jóvenes y grandes ciudadanos de Zapopan.
“Para los niños, para los jóvenes, que hubiera más espacios para ellos, para que no anduvieran en las calles, se preocupaba mucho por la seguridad de los ciudadanos en general, le preocupaban bastante”, manifestó Linda.
También comentó que cuando Carlos estaba vivo, cuidaba de sus cuatro hijos incluso después de que su esposa falleció en 2022, por lo que indicó que era una excelente persona que cuidaba bien de su familia.
“Una lindísima persona, un ser humano enorme de verdad que sí, muy querido por todos hasta donde sabemos, y hasta donde tenemos recuerdo fue una de sus pasiones de él desde pequeño, manifestaba su intención por ser policía porque él decía que quería salvar a mucha gente”, detalló la tía.
La familia espera que las autoridades correspondientes encuentren al responsable del asesinato de Carlos Manuel.
“Pues que se investigue, que se sepa en realidad qué fue lo que motivó a esta situación, que nos tiene hoy en día con este dolor a toda la familia, no merecía esto, definitivamente no merecía él esto, en la forma que lo hicieron”, dijo Linda.
¿Qué pasó con Carlos Flores?
El 13 de noviembre, Carlos Flores fue asesinado a balazos dentro de una cafetería de la colonia La Estancia, en Zapopan.
Este ataque, perpetrado por cuatro personas, sucedió en un establecimiento que se encuentra en av. Patria, cuando el subcomandante llegó a la cafetería para pedir sus alimentos. Y los presuntos responsables lo atacaron por la espalda sin darle tiempo de defenderse.
Carlos Flores, de 47 años, siempre sobresalió por su buena actitud y colaboración con los medios de comunicación para esclarecer los hechos delictivos que le tocaba cubrir. Sin embargo, también es recordado por sus logros como subdirector.
Flores comenzó su carrera como en diferentes áreas operativas de la Comisaría de Zapopan. Del año 2000 al 2005, se desempeñó como subcomandante y comandante de los sectores 1, 2 y 3.
En 2006, tomó la comandancia del Escuadrón Motorizado Jaguares. Y en 2007, tomó lugar como Oficial del Sector 3 (Las Águilas), donde se caracterizó por la “cercanía con la ciudadanía y por contar con el reconocimiento de distintas asociaciones vecinales de su sector”, según autoridades.
AA