Pese a que aún faltan más de 3 meses para que llegue Navidad, las tiendas departamentales en Monterrey y el Área Metropolitana ya lucen con artículos de decoración de esta temporada en pleno septiembre.
Al entrar a estos establecimientos se siente el espíritu navideño al encontrar árboles de Navidad, esferas, muñecos de nieve, Santa Claus, luces, entre muchas otras decoraciones.
Esta situación ha asombrado a las familias que ingresar a estos locales, sin embargo, algunas fueron captadas observando o adquiriendo algunas de estas cosas para decorar sus casas.
- El Clima
Las decoraciones se pueden encontrar a lado de las Halloween y Día de Muertos, pues aún faltan estas festividades por llegar, pero esto no impidió que las tiendas colocaran los artículos de Navidad.
Sin duda, hay para todos los gustos, pues los clientes pueden encontrar decoración de los colores tradicionales como el rojo o verde, pero también otros como el rosa o azul, los cuales van desde los 150 pesos hasta más de 20 mil.
¿Cuál es la historia del árbol de Navidad y qué significa?
El árbol de Navidad es probablemente el elemento más reconocido de esta época, ya que millones de familias en todo el mundo colocan el tradicional arbolito para decorar sus hogares y así celebrar las fiestas navideñas. Sin embargo, probablemente no conozcas su historia ni su significado, entonces aquí te lo contamos.
Una versión cuenta que cuando los cristianos llegaron al norte de Europa, observaron que los celtas celebraban el 8 de diciembre nacimiento de Frey, dios del Sol y fertilidad, colocando adornos de un árbol perenne, ya que éste simbolizaba al Universo.
Una vez que estos pueblos fueron evangelizados, se tomó la tradición para simbolizar el nacimiento de Cristo, cambiando el árbol perenne por un pino. A estos primeros árboles navideños se les colocaban manzanas para representar el pecado original, y velas que simbolizaban la luz de Cristo. Con el paso del tiempo, las manzanas se cambiaron por esferas y las velas por luces.
El significado del árbol de Navidad es que representa al Paraíso, de donde Adán y Eva comieron los frutos, dando origen al pecado original. Además, también sirve para recordar que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación.
Su forma triangular es representación de la Santísima trinidad y sus colores simbolizan las diferentes oraciones del adviento. El azul la reconciliación, plata el agradecimiento, oro la alabanza y el verde la abundancia y naturaleza.
mvls