Debido a las obras de la construcción de ‘Corredores Verdes’, las autoridades realizarán adecuaciones viales en calles del Centro de Monterrey en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Washington.
De acuerdo a un comunicado, se construirá un paso pompeyano en esta zona, por lo que habrá algunas restricciones en el área.
Será desde este martes 20 de febrero cuando se restringirá la circulación vehicular en este punto desde las 8:00 de la mañana, por lo que es importante mantener en cuenta esta situación antes de salir de casa.
Para quienes circulan por la lateral de Félix U. Gómez, en el sentido de norte a sur se habilitará sólo el tránsito local.
Mientras los automovilistas que transitan de sur a norte podrán continuar de manera normal a su destino.
- Política
¿Cuáles son las alternativas viales en avenida Félix U. Gómez?
Las autoridades viales informaron que los conductores que circulan hacia el poniente pueden circular a la altura de Aramberri, para después incorporarse hacia el oriente y luego tomar el retorno para acceder a la calle Washington.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey informó que los espacios peatonales en el área llevan un avance del 55 por ciento, tanto del Corredor Verde de la calle Washington como de la calle Aramberri, donde ya hay banquetas para los peatones.
Además, se indica que los carriles del puente elevado en ambos sentidos continuarán abiertos a la circulación.
Cabe mencionar que estas obras durarán aproximadamente ocho días, por lo que las adecuaciones viales también se mantendrán durante este tiempo.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
Para evitar protagonizar un accidente vial es importante manejar con precaución y seguir las siguientes recomendaciones:
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
mvls