Tras presentar la denuncia por escrito por la agresión de que fue víctima al prestar sus servicios como vigilante en el fraccionamiento Villa Romana de Torreón, este miércoles Alberto Luna de 51 años de edad, acudió a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público receptora para ratificar la denuncia.
- El Clima
La querella presentada fue por los delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte, ya que recibió golpes en el rostro, cabeza y brazos durante la madrugada del domingo por un vecino del sector habitacional, al presumir que le había dicho palabras no apropiadas a su esposa e hija a través del interfón.
“Yo desconozco los motivos y razones que tuvo el señor para hacer esa fechoría, porque la verdad nosotros vamos a cubrir el trabajo para sacar el sustento de nuestras familias. Fue agresión física y verbal porque todavía siento el retumbar de los golpes en la espalda y en la nuca porque si estuvo muy fuerte”, manifestó.
Los hechos ocurrieron a las 02:40 de la mañana del domingo en la caseta del fraccionamiento, hechos que quedaron evidenciados en el video de seguridad donde se observa al vigilante dormido con el teléfono del comunicador exterior descolgado mientras en su teléfono con volumen alto se reproducía un video de la red social TikTok, cuando llega el vecino golpeando fuerte la puerta metálica hasta lograr abrirla para luego agredir a puñetazos al vigilante, quien estaba sentado y sorprendido por los hechos.
La víctima señaló que demandan la reparación de los daños y que el agresor cubra los servicios médicos por la lesión en el oído derecho, pues requiere de audiometrías y estudios especializados para determinar o descartar secuelas permanentes.
“Quiero que reponga los daños y la verdad lo del médico que me están pidiendo los estudios porque me duele el oído, la espalda y los brazos porque todo los golpes los lleve ahí, yo jamás metí las manos porque yo no tengo la culpa, no sabía porque llegó así. Nunca me había pasado una situación similar y a esa persona yo no le puedo abrir porque es moroso, aunque me tocara la puerta debo apegarme al reglamento del fraccionamiento”, recriminó.
En la Fiscalía General de Justicia en Coahuila, fue abierta la carpeta de investigación en contra del agresor, por el delito de lesiones calificadas y amenazas.