Los municipios de Guadalajara y Zapopan montaron un operativo en coordinación para brindar seguridad durante la temporada vacacional, del 8 al 24 de abril, ya que se estima que los accidentes viales aumenten hasta en un 20 por ciento, así como los incidentes en los hogares.
Para este operativo se contará con la participación de más de 850 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como dos mil 250 agentes de seguridad pública, quienes estarán resguardando los principales accesos carreteros, balnearios y las zonas en donde se realizarán diferentes actividades religiosas.
Sergio Ramírez, coordinador intermunicipal de Protección Civil, mencionó que solicitan a la ciudadanía que siga las medidas de seguridad, tanto en su hogar como al viajar a algún destino turístico.
“Recordemos que en estas, además de que salen muchos, también vienen de visita, estaremos presentes en los diferentes centros comerciales, en los centros históricos de ambos municipios, el bosque La Primavera”, mencionó Roberto Alarcón, coordinador intermunicipal de seguridad.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que esta coordinación tiene el objetivo de brindar tranquilidad a las familias tapatías y actuar de manera ágil ante cualquier tipo de incidencia.
“Hay que recordar la época del año donde desafortunadamente existen más accidentes al de niñas y de niños en el hogar, sobre todo en los periodos vacacionales, necesitamos estar todos al pendiente. Esta coordinación sirve y mucho, porque ha demostrado su utilidad en casos de o que fue el incendio del bosque La Primavera, como el caso delincendio en el mercado de San Juan de Dios, que de no haber tenido esa coordinación, hubiera tenido proporciones catastróficas”, señaló el alcalde tapatío.
Cabe señalar que para este operativo, cuatro de las seis carreteras para entrar al Área Metropolitana de Guadalajara, las cuales están en el municipio de Zapopan, serán supervisadas, entre ellas la carretera a Morelia, Nogales, Colotlán y Saltillo.
AA