Este viernes inició el operativo de Semana Santa 2024 en el que se desplegarán más de tres mil elementos de seguridad, rescate y auxilio en todo el estado de Nuevo León. Las autoridades aseguraron que no hay puntos rojos para el turismo.
Desde la Explanada de los Héroes inició el despliegue donde Fuerza Civil que aportará dos mil elementos con la división blindada y aérea y contarán con el refuerzo de Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército mexicano y Guardia Nacional.
También mil 502 elementos de rescate y auxilio con sus unidades, centros de mando y helicópteros adicionales.
A detalle, estas son las unidades que usarán los elementos de seguridad y cuerpos de rescate:
- 2 mil elementos de Fuerza Civil
- 55 Black Mambas
- 9 helicópteros
- Mil 502 elementos de rescate y auxilio
- 179 unidades
- 115 ambulancias
- 62 máquinas de bomberos
- 2 centros de mando
- 2 helicópteros
El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámames dijo a los turistas locales y foráneos que las carreteras son seguras.
“Alguna zona que se tenga que recomendar no acudir por razones de seguridad, no la hay para eso. Nosotros incrementamos la presencia en carreteras, al Gobierno Federal, le corresponden las carreteras federales y a nosotros las estatales y nosotros hemos incrementado desde hace muchos meses. La presencia de manera significativa de fuerza civil en apoyo a los policías municipales en la periferia, es decir, ciénega de Flores, Salinas Victoria, Zuazua, el Carmen Pesquería Cadereyta y no se diga en zonas rurales norte sur”.
El operativo estará vigente desde este 22 de marzo y hasta el domingo 7 de abril. El gobernador, Samuel García fue quien dio el banderazo de salida.
“Tenemos nuevas carreteras como La Gloria -Colombia, tenemos la nueva aduana y yo no tengo ninguna duda que van a llegar muchos extranjeros y foráneos en una semana. Tenemos el evento más grande de todo el continente “Pal Norte”, van a llegar miles de turistas a hospedarse en los hoteles de Nuevo León, y es nuestra responsabilidad como gobierno y me atrevo a hablar por todas las autoridades que hoy nos acompañan para que puedan tener unas vacaciones tranquilas seguras y pedirles la prudencia debida”, señaló.
Por su parte Protección Civil del Estado recomendó a toda la población extremar precauciones y tomar las medidas necesarias para mantener un saldo blanco.
cog