Inician preparación del malvavisco más grande del mundo en Guadalajara

Para la elaboración de este producto fue necesario utilizar alrededor de 800 kilos de productos como azúcar, grenetina, glucosa y almidón.

Inician preparación del malvavisco más grande del mundo | Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

Con el objetivo de romper el Récord Guinness del malvavisco más grande del mundo, y darle el título a Guadalajara, este miércoles, Dulces de la Rosa comenzó la elaboración del producto, por lo que fue necesario montar una planta en la plaza fundadores y a sus trabajadores para iniciar con la cocción y reposo del malvavisco.

Gloria Alicia Michel Velazco, directora de certificación de inocuidad y compras, explicó que el bombón es uno de los dulces mexicanos más difíciles de elaborar ya que dura una hora con 20 minutos su cocción y 48 horas de reposo. Se dijo sentir emocionada por que las tres generaciones de su familia están trabajando para asegurar un nuevo record que ponga en alto el nombre de la entidad.

“Este es el segundo Record Guinness, el primero fue el mazapán y ahora el bombón. Va a medir más o menos 2 metros de diámetro y 60 de altura y más o menos pesará más de 500 kilos”, comentó Gloria Alicia Michel Velazco.
“Ahorita está iniciando, primero se hace la mezcla para elaborar el bombón y luego va a reposar 48 horas y ya el viernes a las 4:30 van a desmoldarlo para ver si ya lo logramos”, comentó.

Para la elaboración de este producto fue necesario utilizar alrededor de 800 kilos de productos como azúcar, grenetina, glucosa y almidón. A pesar del tamaño, la fórmula no se modificó para que se garantizara la calidad del producto.


Ana Gabriela Michel Velasco, presidenta de nuevos proyectos de Mazapán de la Rosa, mencionó que fue necesario hacer varias pruebas antes debido a lo delicado que es este producto. Comenzaron haciendo la prueba con 300 kilos y posteriormente aumentaron el número.

Señaló que fueron meses intensos de trabajo y aunque hubo ocasiones en las que pensaban que no lo iban a lograr, fue gracias a la tenacidad de su hermano Enrique Michel, quien en la actualidad lleva las riendas del consorcio que se consolidó esta nueva enmienda.

“Escogió el producto más difícil, cuando nos dijo que quiera el malvavisco, yo le decía que no, no que mejor un chocolate o una goma, peor él se aferró al malvavisco y aunque intente cambiarlo de idea no se dejó”, comentó Ana Gabriela.

Será este viernes cuando finalmente sea presentado al público en Plaza Fundadores de Guadalajara. La gente puede llegar con su familia por la tarde y una vez que se conozcan los resultados el público podrá llevarse a casa una cajita de cartón con un bombón, mazapán, paleta con chicle, chocolate y una bolsa de cacahuate japonés. Serán un total de 25 mil cajas las que se obsequiaran a los asistentes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas