El municipio de Lerdo se ha convertido en uno de los puntos de alerta para la Jurisdicción Sanitaria número dos, en específico para el área de Vectores, ya que ante el problema de agua que existe se ha incrementado los depósitos de agua y con ello la aparición de larva del mosquito del Dengue.
Anehlvy Acosta, titular del área de Vectores, informó que las brigadas han reforzado las actividades de fumigación y colocación de abate en contenedores de agua.
La funcionaria del sector Salud informó que las áreas en las que se están enfocando es sobre las colonias ubicadas a la altura del periférico, ya que de acuerdo a las ovitrampas se ha detectado la presencia de larva.
La recomendación a la población es tapar correctamente los depósitos para evitar que el mosquito deposite los huevecillos.
"Si bien no hemos dejado de trabajar durante el año con acciones preventivas es de suma importancia que la población permita a las brigadas acceder para colocar el abate en los depósitos y así reducir en medida de lo posible la proliferación del mosco Aedes Aegypti”.
Para el municipio de Gómez Palacio, la dependencia iniciará con el refuerzo de estas actividades la siguiente semana.
Recordó que siempre el personal de Vectores se encuentra debidamente identificado, uniformado, además de que siempre trabajan en grupo y se desplazan en unidades oficiales de la Secretaría de Salud, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender por personas ajenas.