Gobierno de Nuevo León inicia trabajos preliminares para accesos a Gigafactory de Tesla en Santa Catarina

Entre los trabajos a realizar se encuentra el estudio hidrológico, el cual se utiliza para conocer las características fisiográficas de las cuencas que puedan influir en los puntos de acceso a la planta.

Trabajos preliminares de Tesla / Especial
Santa Catarina, Nuevo León /

Este martes arrancaron los trabajos preliminares adicionales sobre la Carretera Libre Monterrey-Saltillo en Santa Catarina, los cuales servirán para definir la ubicación de los accesos en lo que será la Gigafactory de Tesla.

El Gobierno de Nuevo León inició con las obras preliminares mediante el personal del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), que se encargará del proyecto formal de accesos, dos pasos y rampas viales a ejecutar en los próximos meses.

Un comunicado oficial establece que el objetivo de los trabajos es generar la información necesaria que servirá como base para las licitaciones próximas a salir en las que se buscará el desarrollo del proyecto ejecutivo y obra de un paso inferior vehicular en el cadenamiento 1+340 del periférico, un paso superior vehicular en el cadenamiento 54+400 de la Carretera Libre Monterrey-Saltillo y un carril adicional de 10 kilómetros que se proyecta entre el cadenamiento 52+570 al 61+870.

Entre los trabajos a realizar se encuentra el estudio hidrológico, el cual se utiliza para conocer las características fisiográficas de las cuencas que puedan influir en los puntos de acceso a la planta, con ello determinar los volúmenes de agua que aportan y analizar el modo en que se van a captar, conducir y desfogar del proyecto.

Adicionalmente se iniciará con los sondeos para la verificación de carga de la cimentación profunda por medio de la mecánica de suelos, la cual nos permitirá conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales sobre los cuales se pretende desplantar la cimentación de los puentes a construir; los resultados obtenidos son necesarios para tener en consideración para el diseño estructural que se requerirá en cada uno de los proyectos.

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Y por último la topografía, que consta de un levantamiento altimétrico y planimétrico de la zona para desplantar las estructuras y cuyos resultados permitirán generar el proyecto geométrico de los accesos, así como determinar los niveles de rasantes.


jvl

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