Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizó a un grupo de al menos 100 migrantes al interior de un hotel ubicado en San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Durante la tarde noche de este jueves, las autoridades recibieron una llamada anónima al número de emergencias 911, en la que se alertaba sobre la presencia de un gran número de migrantes en un hotel ubicado en la diagonal Benito Juárez esquina con calle Atilac.
Por esta razón, elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron al hotel Palacio de Los Ángeles donde encontraron a casi un centenar de personas que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que los agentes solicitaron apoyo del INM para realizar las tareas correspondientes.
En el inmueble que está ubicado a escasos cinco minutos de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), las autoridades se movilizaron en 10 camionetas, dos camiones de la Policía Estatal y cinco unidades del INM. En las acciones, aseguraron a 51 hombres, 28 mujeres, siete menores de edad entre 14 y 17 años y ocho bebés.
Al momento no han revelado si hubo personas detenidas, sin embargo, los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto de Migración para continuar su proceso legal y repatriación.
Aseguran a migrantes en la carretera Puebla - Córdoba
Además, este 24 de noviembre, otro grupo de migrantes fue asegurado, pero en la carretera Puebla - Córdoba, tras un operativo implementado por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
En la revisión, más de 40 migrantes fueron descubiertos cuando viajaban en una caja de carga. En la unidad permanecían 41 personas extranjeras, de las cuales, 11 eran provenientes de Nicaragua; 10 de Guatemala, nueve de Cuba, seis de El Salvador, tres de Honduras y dos de Ecuador. Ninguno de los asegurados contaba con documentación para permanecer en el país, además, el conductor del vehículo quedó a disposición de las autoridades.
GO