Un migrante oriundo de Puebla fue rescatado, después de haber estado perdido en el desierto de San Antonio Texas en Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, Giovanni de 21 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco, intentó cruzar la frontera de manera ilegal para llegar a Unión Americana, sin embargo, en el trayecto perdió el camino y quedó varado por algunos días, sin agua y sin comida.
Según lo relatado por el joven a las autoridades, cuando iba rumbo al país norteamericano, notó que tenía poca señal en su teléfono celular, por lo que todavía mandó una alerta a su familiares, quienes a su vez, lograron pedir apoyo al Ayuntamiento de Tecamachalco. De esta manera, se solicitó apoyo a la Oficina de Representación del Estado de Puebla.
De manera conjunta, autoridades internacionales de México y Estados Unidos, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) realizaron un operativo de rescate en el desierto de Texas, el cual se llevó a cabo de manera exitosa, ya que el joven fue localizado.
En el encuentro, el hombre comentó que había sido atacado por animales del lugar, por lo que fue trasladado al puente internacional de Piedras Negras en Coahuila y después a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde le brindaron atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares
IGO