Inscripciones Conalep: fechas, requisitos y examen

Lo primero que tienes que hacer después de haber presentado el examen de diagnóstico deberás ingresar a la página y completar tu información personal.

¿Cómo puedo inscribirme en el Conalep?/ Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

Si estas interesado en entrar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y no sabes cómo realizar el proceso de inscripción, aquí te explicamos cómo hacerle.

Lo primero que tienes que hacer después de haber presentado el examen de diagnóstico y el plantel de tu selección te haya asignado tu matrícula, deberás entrar a la página https://alumno.conalep.edu.mx:38383/inscripcion en donde tendrás que completar tu información como el apartado de datos personales y domicilio INEGI.

Para elegir tu horario, deberás contactar a tu plantel que hayas seleccionado y entregar los siguientes documentos:

Original y copia del Acta de Nacimiento. En caso de ser extranjero: original y copia del documento migratorio vigente.

Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente, a color.

Original y copia del certificado que acredite la secundaria o constancia expedida por la escuela que indique que finalizaste sus estudios, firmando carta compromiso de entregar el certificado en un periodo no mayor a 6 meses, contados a partir del inicio del periodo semestral en el que se inscriba.

Proceso de admisión

Hay dos formas de admisión al plantel educativo, a continuación te decimos cuáles son:

Te recomendamos Dollar General abre tienda en Escobedo
  • Comunidad Deenitza Almanza

1. En el Portal Conalep: https://ingreso.conalep.edu.mx/ podrás consultar los planteles y la oferta educativa, para postularte como aspirante, deberás ingresar a la página de PRE-registro (https://tramites.conalep.edu.mx/preregistro/). En esta encontrarás la convocatoria de ingreso, las carreras que se ofertan, fechas de admisión, requisitos documentales y administrativos.

2. Puedes asistir a los planteles del Conalep:, donde el personal te atenderá personalmente sobre cómo realizar el trámite de registro para ingresar a la carrera que más te guste e interese.

Documentos para el proceso de admisión

- Comprobante de domicilio

- Solicitud de registro debidamente llenada

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los documentos personales y académicos originales que presente el aspirante para el proceso de admisión, se cotejan y se devuelven al interesado.

Una vez que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos, quedará formalmente registrado y podrá participar en el examen de admisión, proporcionándole un folio o número de control que lo identificará durante todo el proceso.

Proceso de inscripción para reingreso

Si ya eres alumno del Conalep lo primero que debes hacer es ingresar a tu Portal Alumno o a la liga: https://alumno.conalep.edu.mx:38383/SAEAlumno/home/reinscripcion/ para realizar tu tramite de reinscripción y seleccionar tu carga horaria.

Es importante que si tienes alguna duda al respecto te contactes con el responsable de Servicios Escolares del plantel.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS