Autoridades municipales de León ya investigan el actuar de los inspectores de Fiscalización tras el trato indigno que dieron a don Gregorio, persona de la tercera edad a la que le retiraron su carro con pan el pasado martes.
Tras viralizarse un video en las redes sociales, donde se observa a inspectores de comercio y consumo quitando un carrito con pan a Don Gregorio, el secretario de Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, comentó que están analizando el actuar de los cuatro inspectores que intervinieron en este caso.
El secretario, cuestionó si debe existir excepciones a las personas como Don Gregorio que infringen el reglamento o no, debido a que los inspectores de comercio también tienen presiones en dado caso que no apliquen la ley.
Romero Pacheco, indicó que, revisarán el actuar de los cuatro inspectores que intervinieron en el caso de Don Gregorio, sin embargo, exhorto a que los regidores revisen el reglamento, en dado caso que quieran realizar alguna modificación para priorizar a las personas de la tercera edad.
Asimismo, el director para la reactivación económica, reiteró el compromiso que se tiene con los ciudadanos, puesto que no toleraran ninguna indisciplina o mala actitud de algún inspector o servidor público.
"Eso no justifica las actitudes, las vamos a estudiar, no podría decir, se va a dar de baja o no se va a dar de baja, no tengo todos los elementos, ni soy la instancia correcta, lo que, si te puedo decir, yo jamás he faltado al trato a la amabilidad y al criterio, eso está muy aparte de todo y hay que realizarlo bien", concluyó Guillermo.