Instalan Feria del Pino en avenida Garza Sada en Monterrey; ventas han sido escasas

Aunque llegó diciembre y sus posadas, la ciudad ha tardado un poco para ponerse navideña, pues los pinos y adornos todavía esperan que lleguen por ellos.

Instalan Feria del Pino en avenida Garza Sada en Monterrey | Francisco Zúñiga Esquivel
Nuevo León /

En la Feria del Pino ubicada por la avenida Eugenio Garza Sada, las ventas han sido escasas, pero no pierden la fe en que en los días siguientes mejorará.

Aunque llegó diciembre y sus posadas, la ciudad ha tardado un poco para ponerse navideña, pues los pinos y adornos todavía esperan que lleguen por ellos.

​En los locales, la gente sigue preparando los pinos. Les coloca su base, los acicala, y deja presentables y listos para ir a alegrar algún hogar.

Hay pinos para todos los presupuestos, porque ellos se ajustan al bolsillo del cliente. Todos son importados y aguantan perfectamente la temporada navideña, mientras tengan los cuidados adecuados, los cuales son muy sencillos.

En los pasillos los vendedores siguen preparando, colocándoles su base y dejándolos presentables, para que alguien se los lleve a casa

El clima lluvioso de las últimas semanas no ha ayudado a la venta de pinos, adornos y nacimientos, pero si a la de elotes calientitos, que, con este frío, se antojan. Y sin frío también.

Y aunque se han vendido pocos pinos, don Mauro, con experiencia de 40 años en este negocio, dice que en las próximas semanas esto mejorará.

Significado del Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es un pino decorado con diversos adornos y luces, cuyo significado se relaciona con el amor eterno de Dios y el nacimiento de Jesucristo.

El significado del árbol de navidad fue atribuido por San Bonifacio hacia el siglo VIII, quien eligió el pino por tener hojas perennes (pues viven tanto en invierno como en verano), por ello es considerado un «árbol de la vida».

Desde entonces, es un elemento decorativo de gran simbolismo para la celebración de la pascua decembrina, junto al pesebre, belén o nacimiento.

El árbol de navidad tiene un significado religioso. Por un lado, se asemeja al árbol del Paraíso del que comieron Adán y Eva, introduciendo el pecado original. Por otro, anuncia la llegada del Mesías, quien representa el verdadero árbol de vida, que borra el pecado y trae la reconciliación. Así, este símbolo cristiano pone en relación el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento.

¿Qué significa cada adorno?

Todo fue cambiando con el paso de los años y aquellas manzanas y velas del comienzo, hoy se convirtieron en las tradicionales esferas y las guirnaldas con luces de colores. Esto es lo que no puede faltar en tu árbol.

  • Las “bolitas”. Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.
  • La estrella. Es habitual ponerla en la punta. Ésta representa la fe que guía nuestra vida.
  • Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones.
  • Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol.
  • Las luces. No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS