Instalan filtros de revisión en Guadalupe para reforzar seguridad

Luego de que se registrara varios asesinatos consecutivos, el municipio anunció el refuerzo de la vigilancia con 230 elementos militares.

Instalan filtros de revisión en Guadalupe para reforzar seguridad. | Especial
Guadalupe, Nuevo León /

El Ejército Mexicano y la Policía de Guadalupe iniciaron con los filtros de seguridad en los límites con el municipio de Juárez, con la intención de disminuir los hechos delictivos.

Luego de que se registrara varios asesinatos consecutivos, el municipio anunció el refuerzo de la vigilancia con 230 elementos militares que ya hicieron acto de presencia.

Los operativos serán aleatorios en las zonas con más incidencias de homicidios, ya sea al interior de las colonias o en avenidas principales, tanto en el día como en la noche.

El secretario de Seguridad de Guadalupe, Jorge Márquez, detalló que la información que analiza la Unidad de Investigación Criminal será compartida con el Ejército Mexicano para dar tiros de precisión en la instalación de filtros y, por ende, disminuir los actos delictivos en Guadalupe.

En este municipio se ha detenido a más de 6 mil personas por delitos contra la salud, de noviembre de 2018 a la fecha.

Urgen ajustar seguridad en Nuevo León tras incremento de hechos violentos

Ante los recientes hechos de violencia, los panelistas de Cambios solicitaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno una mejor coordinación para disminuir los delitos.

Durante la emisión de este domingo, conducida por Víctor Martínez, la activista Liliana Flores Benavides dijo que los niveles de inseguridad en la zona rural han aumentado.

“Yo creo que se requiere un enfoque permanente de 24/7 los 365 días y se requiere estar enfocados totalmente; cuando los problemas no se reconocen en su magnitud, cómo se van a resolver”, señaló.

Javier Sepúlveda, analista político, dijo que no hay articulación en la materia, y que Mauricio Fernández, precandidato a la alcaldía de San Pedro, puede tomar ventaja en el proceso electoral por estos hechos.

“Se hablan de hechos violentos y le caen a Mauricio muy bien, está sintiéndose como pez en el agua porque habla de que le están sugiriendo que regrese el ‘Grupo Rudo’ famoso. Miguel Treviño está en su papel de que no se politice”, señaló.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas