Arca Continental y el Gobierno Municipal de Guadalupe colaboraron para instalar dos “Escuelas de Lluvia” en escuelas de Nuevo León donde se
beneficiarán a sus casi mil 500 estudiantes, así como a maestros y administrativos.
Se trata de la primaria Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta y la secundaria José Joaquín Fernández de Lizardi.
A la entrega del sistema de agua acudieron Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Samanta Covarrubias Nava, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental México y Ramona Rodríguez de León, directora de la primaria Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, quienes, junto a estudiantes de la primaria, realizaron el corte del listón.
El grupo de Isla Urbana fue el aliado responsable de la operación de este sistema de captación de agua de lluvia y el encargado de la capacitación para maestros, alumnos y padres de familia sobre el cuidado del recurso hídrico.
¿Cuánto puede ahorrar este sistema?
Así mismo, de la mano del gobierno del municipio de Guadalupe, este sistema busca ahorrar hasta 50 por ciento del líquido que se utiliza dentro de las instalaciones.
Son hasta 558 mil 450 litros de agua de lluvia los que el sistema puede recuperar, que pasará por un proceso de saneamiento y podrá utilizarse para el riego de áreas verdes, el aseo de las instalaciones, para los baños y más.
“Quiero agradecer a esta gran empresa que es Arca Continental, que es un orgullo, no solo para Nuevo León, sino para todo México.... Lo más destacado es que siempre mantienen una política de responsabilidad social y sostenibilidad. Existen muchos ejemplos, pero el de hoy, este proyecto... que después meses muy difíciles con el agua, nos permitirá asegurar que, en esta escuela no nos falte", destacó la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, durante el evento el trabajo realizado por Arca Continental.
Sistemas de captación de agua
El proyecto de “Escuelas de Lluvia” pertenece al plan nacional de Arca Continental y de la Industria Mexicana de Coca Cola, que tiene como meta llegar al millón de mexicanos que cuentan con acceso al agua para el año 2030, sumando así valor a las comunidades a las que pertenecen, en el que destaca el municipio de Guadalupe por ser base de una de las plantas de Coca Cola más importantes y grandes del país.
“En Arca Continental, estamos comprometidos con diseñar estrategias de valor para la sostenibilidad y desarrollo de las comunidades donde operamos, y con mucho orgullo hoy las introducimos Escuelas de Lluvia a Guadalupe”, mencionó Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.
Al día de hoy, se han instalado 44 sistemas de captación de agua en distintos estados del país, llegando a los 10 millones de litros de agua recuperados.
De esta manera, Arca Continental cumple con su estrategia de diseñar valor para la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades en las que opera.
elmm