Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Tlaxcala de unieron a la protesta de este martes para protestar en contra de la inseguridad en las carreteras de la República Mexicana, los altos peajes en casetas de cobro y las tarifas excesivas de los servicios de grúas, entre otras cosas.
Al rededor de un centenar de vehículos de carga y autobuses se instalaron en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan y bloquearon temporalmente la vialidad.
Los conductores de tráileres, autobuses de pasajeros y camiones en general se estacionaron sobre la carretera con dirección a Tlaxcala y también en la carretera Ocotoxco-Calpulalpan, lo que generó una severa congestión vehicular que colapsó la circulación del transporte público y privado.
Los conductores reclamaron la falta de atención de los gobiernos estatal y federal ante temas de inseguridad, acoso policiaco y falta de apoyos para mantener su actividad, la cual calificaron de suma importancia para mover la economía local y nacional.
“Tal parece que la intención del gobierno es desaparecer a los pequeños transportistas, también llamados hombre -camión”, comentó don Juan Velázquez, uno de los agremiados quien agrego que al aumento de los combustibles y de la canasta básica no contribuye a un transporte digno y justo.
En el pliego petitorio dado a conocer por la AMOTAC destacan solicitudes de seguridad en las carreteras, reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el transporte, alto a abusos de autoridad y disminución de costo de las autopistas.
Advirtieron los camioneros que, de no haber respuesta, realizarán una mega movilización hacia Ciudad de México para hacer patente que necesitan solución a sus demandas.
AGA