Alrededor de 300 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), en su mayoría personas de la tercera edad, protestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Río Ródano y Río Atoyac, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía del mismo nombre.
Como parte de su jornada de lucha para tratar de reducir las tarifas del suministro eléctrico, "borrón y cuenta nueva", pidieron que terminen los acosos en diferentes alcaldías de la Ciudad de México y municipios en el Estado de México; lanzaron consignas y esperan respuestas de funcionarios para entablar una mesa de trabajo.
Desde muy temprano se apostaron en las escalinatas de la puerta principal, dónde han pegado lonas y cartulinas pidiendo solución a los altos cobros de la energía eléctrica.
Personal de seguridad cerró las puertas como medida protocolaria, por lo que no se presta el servicio esta mañana a los usuarios.
Elementos de la policía capitalina mantienen corte a la circulación, a partir de Paseo de la Reforma, en dirección hacia el Circuito Interior para evitar algún problema con los manifestantes la alternativa es utilizar Mariano Escobedo.
ZNR