Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas acompañados de la Asamblea Nacional de Usuario de Energía Eléctrica (ANUEE) procedentes de varios estados de la República, del Estado de México y Ciudad de México realizan marcha de la Avenida Bucraeli hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Caminan alrededor de mil 200 personas hacia el primer cuadro para exigir solución al conflicto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respeto a las quejas que se han interpuesto en Profeco, como tarifa social y justa, alto a la privatización de la CFE y la electricidad como derecho humano.
Profesores de la CNTE del estado de Michoacán, Guerrero y Chiapas demandan abrogación de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Por su parte, integrantes de la ANUEE, hombres y mujeres demandan "borrón y cuenta nueva", muestran pancartas lonas y cartulinas con la intención de que sean atendidas sus demandas
La circulación de Bucareli permanece cerrada y elementos de la Seguridad Ciudadana (SSC) realiza cortes escalonados a la altura de Morelos.
Los inconformes han anunciado que van a pernoctar en Plaza de la Constitución hasta el próximo miércoles en esta jornada de actividades que tendrá duración de 48 horas.
Como alternativa se puede circular por la avenida Balderas y el Paseo de la Reforma.
lvm