Integrantes del módulo de riego número XIII, perteneciente a Francisco I. Madero, se manifestaron y tomaron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, pues piden la destitución de Germán Martínez Santoyo por supuestos actos de corrupción.
Desde la calzada Cuatro Caminos y con lonas en mano campesinos, inconformes manifestaron que desde hace tres años han expuesto las irregularidades cometidas por la dependencia en beneficio de pequeños propietarios.
Félix Ramírez, presidente del módulo de riego, señaló la venta ilegal del agua y lamentó que funcionarios de la CONAGUA no se promulguen los valores de la 4T al beneficiar a productores lecheros ya que el 70 por ciento del agua destinada para el campo es asignada para los pequeños productores y el resto para los campesinos.
Manifestó que de acuerdo a los estatutos que rigen a la asociación civil, el registro público en contubernio con la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del estado se ha negado a reconocer la nueva dirigencia del módulo de riego.
De ahí que denuncia los intereses particulares del director nacional de la CONAGUA, Germán Martínez y Aarón Fuentes Silva, Director de Cuencas.
Hoy en día son tres mil 200 usuarios del módulo de riego número XIII, de ahí que realizarán una movilización en la Ciudad de México para dar a conocer de las irregularidades al Gobierno Federal.