La tarde de este jueves, una intensa granizada y lluvias fuertes tomaron por sorpresa a los ciudadanos, pues hasta el día de ayer Saltillo contaba con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados a causa de la actual onda de calor en México.
Pese a ello, alrededor de la 1:00 de la tarde ciudadanos de diversos sectores de la ciudad comenzaron a reportar a través de redes sociales precipitaciones con granizo, lo cual llegó a causar daños considerables en todo el municipio.
Se cae techo en el Tec de Saltillo
Un ejemplo de los daños registrados en la ciudad es el Instituto Tecnológico de Saltillo, en donde los estudiantes viralizaron en redes sociales videos y fotografías de cómo las lluvias y la granizada habían causado daños en el techo de la cafetería.
En el video puede apreciarse a los jóvenes correr para no ser golpeados por las estructuras que caen a causa de la lluvia, así como algunos otros que se cubren del agua y graban lo que ocurre.
Calles inundadas
Asimismo, diversas vialidades de la ciudad se vieron afectadas con la intensa lluvia como lo fue en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, en donde el agua acumulada impedía que los conductores pudieran circular con normalidad.
Por este motivo, las autoridades han exhortado a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones al conducir por la ciudad como medir la distancia de un vehículo al otro, manejar a baja velocidad y no pasarse la luz roja de los semáforos.
Accidentes vehiculares
Además, en este día no faltaron los accidentes a causa de las precipitaciones en la ciudad, algunos por alcance debido al pavimento mojado, mientras que otros más ocurrieron por la poca visibilidad que había en las calles ante la caída de granizo.
Uno de los accidentes que se han registrado hasta el momento es en el periférico Luis Echeverría Álvarez, en donde un conductor perdió el control de su vehículo, provocando cuantiosos daños materiales y caos vehicular.
¿Cómo estará el clima mañana?
Para este viernes, el SMN pronostica en la ciudad de Saltillo una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 17, con hasta un 67% de probabilidad de lluvia y rachas de viento en 20 km/h.
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Durango. Sin lluvia en el resto de la región.
KM