A un año de otro incidente similar en la Sierra de Santiago; los más de 300 brigadistas intensificaron las labores junto con dos helicópteros para sofocar el incendio que inició el pasado jueves y del cual, se tiene controlado sólo un 10 por ciento.
Para evitar riesgos y atender a las personas evacuadas de algunas comunidades, el personal del DIF municipal atendió a familias en el albergue.
El alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín explicó que cuerpos de auxilio trabajaron toda la noche de este viernes junto a algunos habitantes, para reforzar las brechas cortafuegos y evitar el daño a las propiedades desalojadas en Potrero Redondo.
Agregó que otro equipo trabaja en otras tres comunidades: Mesa del Oso, El Hondable y Lagunillas, donde hasta el momento no presentan un riesgo.
El director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos Cavazos, señaló que están a la espera de dos helicópteros más.
El Director mencionó que hasta el momento, el siniestro ha consumido 160 hectáreas y está controlado en un 10 por ciento.
Para quiénes deseen apoyar con donativos, comidas preparadas o algún otro tipo de ayuda podrán contactarse al número 81-8280-0665.
Rja