Ante las temperaturas cálidas que azotan La Laguna y que favorecen un incremento en el consumo de agua potable, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en Torreón ha intensificado el operativo contra el desperdicio del líquido.
Raúl Rodríguez, indicó que en la última semana fueron levantadas al menos tres sanciones administrativas a quintas y empresas por el desperdicio y mal uso del agua y en lo que va del mes suman doce actas administrativas con la respectiva multa.
“Seguimos trabajando en el tema del cuidado del agua no solo en quintas sino también en lavanderías, tintorerías y establecimientos para que hagan un buen uso, nosotros hacemos el acta directa y multa a los establecimientos por el desperdicio de agua y si vuelve a reincidir se procede a la clausura, la multa es variable y el mínimo es de cinco mil pesos”, expuso.
El funcionario dejó en claro que las quintas no pueden llenar las albercas de la llave que da a la red general del agua, pues el reglamento establece que deben ser llenadas con pipas de agua para lo cual deben presentar la documentación que avale la compra y surtido del líquido a través de pipas.
En el municipio se cuenta con un padrón de al menos cien quintas que operan como salones de eventos sociales que deben contar con su licencia de funcionamiento y al menos tres revisiones de las condiciones de seguridad antes de iniciar su operación y apertura al público.