Tanto Alejandro Salgado Barrón, como Martín Castillo Cruz, víctimas de la explosión dentro de un negocio de gorditas en Gómez Palacio, fueron persuadidos a firmar un documento, en el que prácticamente la empresa Intergas se deslinda de la responsabilidad, a través de un pago único y exclusivo de lesiones y boletos de avión, por la cantidad de 10 mil pesos.
Alejandro y Martín, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una fuerte explosión que fue generada por una fuga de gas, en un puesto de comida en Gómez Palacio, el pasado 21 de julio de 2022.
Erick Urrutia, abogado defensor de Alejandro, Martín y Erasmo, dijo tajantemente que el gerente de la empresa gasera, Uriel Ruiz Guangorena, actuó con dolo, premeditación, alevosía y ventaja ante la vulnerabilidad de los afectados, quienes afrontaban un momento muy crítico, tanto en lo emocional, como en lo psicológico.
Explicó que, Ruiz acudió hasta el hotel donde se hospedaban sus clientes y se aprovechó para envolverlos con engaños, al persuadirlos con firmar un documento, en el que prácticamente se deslindan de la indemnización por gran daño que les causó la explosión, derivado de la incapacidad de sus empleados al manejar gas L.P.
“El gerente de Intergas, les hace ver a Martín y a Alejandro, que van a firmar un documento que refiere a un apoyo económico que la empresa les va a proporcionar, aprovechándose de la desesperación de mis clientes, estos firman este escrito”, enfatizó.
Manifestó molesto que el escrito señala que es un pago único y exclusivo de una sola exhibición por la cantidad de 10 mil pesos, para cada uno, asegurando que pagan las lesiones que sufrieron y boletos de avión.
Argumentó que, aunque este documento se haya firmado de esa manera, las demandas de Alejandro, Erasmo y Martín, se están elaborando para interponerlas en el Poder Judicial del Estado de Durango, en los Juzgados Civiles radicados en Gómez Palacio.
Comentó que los directivos de la empresa gasera, creen que con esta acción van a complicar este proceso civil, ya que presentarán este documento, en el que acredita a través de las firmas de los afectados que se han pagado las lesiones y han reparado el daño.
Señaló que es imposible reparar los daños de esa magnitud que afrontaron mis clientes y consideró que esta cantidad es de vergüenza y pena.
“Ahora tenemos que plantear jurídicamente y conforme a derecho, anular esta prueba y demostrar ante el juzgador que no tenga valor aprobatorio, ya que mis clientes fueron persuadidos ante su vulnerabilidad”, expuso.
Afirmó que en el caso de Erasmo Valencia, este no tendría por qué complicarse su proceso, ya que Valencia no ha firmada algún documento que señale, pago único y exclusivo, ni pago de indemnización.
“Creó que Intergas, está muy lejos de emitir a la opinión pública que es una empresa comprometida con la sociedad, con sensibilidad ante cualquier contingencia de alto riesgo, ya que su actuar con respecto a este caso, es de muy escasa credibilidad”, finalizó.