Este 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero, siendo uno de los oficios más peligrosos y riesgosos que existen, sin embargo, para Luis Vega, bombero especializado desde hace 7 años, relató que a su vez es uno de los trabajos que deja muchos beneficios y valores a las personas que se entregan en esta profesión.
"Es algo muy riesgoso, muy peligroso, pero al mismo tiempo creo que trae muchos beneficios como persona, te llena de valores que a la mejor ni sabias que tenías, es muy gratificante pertenecer a esta incorporación" expresó Luis.
Señaló que en ocasiones no existe empatía ni apoyo por la sociedad cuando transitan por las calles, no se hacen a un lado, provocando que tarden más tiempo para llegar al llamado, además dijo que es importante que haya más valor por la profesión y tener mayor consciencia.
"Invitar a la gente a que valoren el trabajo que hacemos, porque muchas veces lo que pasa que la gente al no valorarlo, hay veces que hace que se complique un poco más el trabajo; hay veces que vamos a un incendio, vas con las sirenas y no se hacen a un lado, creo que tenemos que tener consciencia de que tal vez pueda ser nuestra familia o nuestra casa que este involucrada", dijo Luis Vega.
Carlos Miguel Reyes Ramírez, bombero especializado, relató que decidió integrarse a este equipo de bomberos de León, gracias a su padre que también está en esta profesión.
"Me ha llamado en el trabajo mucho la atención en el trabajo físico, que es un trabajo que le tienes que poner mucho empeño, mucha dedicación de tratar bien a la gente, de ayudar, por eso me agrado mucho el trabajo", concluyó Carlos.
Por otra parte, Noe Gaytán, quien lleva más de 20 años siendo bombero especializado, detalló que gracias a sus 4 hermanos que se dedicaban a lo mismo, fue el motivo principal para seguir sus pasos, subrayó que ayudar a las personas y ayudarlas en lo que necesiten lo hace sentir orgulloso.
"Me gustó porque están aquí mis dos hermanos, había como 4 y fue el ánimo que me dio para seguir sus pasos de ellos también (…) ayudar a las personas varios años en las ambulancias y es un orgullo ayudarlas en lo que se necesita para ellos" Finalizó Noe.
Fátima Orozco, bombero-paramédico de la unidad central de bomberos de León desde hace más de 8 años, señaló que decidió dedicarse a esta profesión por curiosidad de conocer a lo que se dedicaban al momento de acudir a apagar incendios y todo lo relacionado a esta profesión, una curiosidad que derivó a un trabajo de mucho esfuerzo por tantos años.
- Comunidad
MLMG