La Comisión Federal de Electricidad (CFE) creó un programa para llevar servicio de internet a todo México al mismo tiempo que ha habilitado puntos de wifi gratuito, con el fin de que la tecnología llegue a zonas a las que, hasta ahora, todavía no alcanza la red.
Los puntos de internet gratis han sido instalados en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios; por ahora la emprea reporta al menos 65,433 puntos de wifi gratuito de CFE en México.
En Nuevo León están habilitados al menos mil 80 zonas en las que hay wifi gratis de la CFE, y se encuentran en centros escolares, centros de salud, edificios federales, sucursales de Telecomm, en el Banco del Bienestar e INEA.
- 795 centros escolares
- 14 en Centros Integrados
- 39 en Centros de Salud
- 74 en Edificios Federales
- Tres en Unidades Médicas Rurales
- 21 en sucursales Telecomm
- 1 en el Banco del Bienestar, locaclizado en Montemorelos
- 35 en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de Monterrey, Linares, Salinas Victoria y Bustamante.
¿Cómo conectarte al wifi gratis de CFE?
Para conectarte a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos verifica la disponibilidad de red por medio de un mapa que, por medio de su sitio, tiene a disposcición la CFE.
Desliza el cursor sobre el 'mapa internet para todos' (da clic aquí) y revisa si el servicio está habilitado en el lugar en el que vives.
El servicio de internet gratis en México se extiende en el país. En la Ciudad de México hay al menos 3 mil 598 puntos de acceso al internet; en el estado de Jalisco existen 4 mil 540; en Puebla hay 2 mil 548; y en el estado de Coahuila apenas se encuentran 992; 258 en Torreón y 190 en Saltillo.
Por medio de este programa la CFE planea instalar 12 mil 601 torres de comunicaciones para conectar a comunidades que todavía no tienen acceso a una red.
La CFE ha colocado puntos de internet gratuito en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios para cubrir el mayor número de zonas que no cuentan con este servicio.