Más de 50 personas se intoxican tras fumigación por chinches en Tlalnepantla, Edomex

Hasta el momento únicamente se ha trasladado a una persona al hospital, el resto sigue en observación.

Más de 50 personas se intoxica tras fumigación en Tlalnepantla / Carlos Zaid
Estado de México /

La tarde de este viernes 13 de octubre se registró un incidente en el que resultaron intoxicadas más de 50 personas después de que en la Plaza Sentura Tlalnepantla se llevaran a cabo algunos trabajos de fumigación en contra de las chinches.

Los hechos ocurrieron al interior de un hotel dentro de la plaza antes mencionada. Hasta el momento únicamente se ha trasladado a una persona al hospital, mientras que el resto todavía permanece en observación.

Entre las personas intoxicadas se encuentran trabajadores y empleados del hotel, ubicado en el centro comercial que se encuentra entre Periférico Norte y Mario Colín en Tlalnepantla.

El personal del hotel solicitó el apoyo de la Cruz Roja de la entidad, esto luego de que el personal del área administrativa del hotel comenzara a sentirse mal, derivado de la fumigación llevada a cabo en los pisos superiores.

Al lugar de los hechos acudieron 10 ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, además de 10 médicos y 10 paramédicos, quienes se encargaron de brindar atención a los trabajadores y empleados del hotel.

Uno de estos tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano, esto con el fin de que pudiera ser estabilizado debido a la intoxicación que agravó su estado de salud.

El resto de los trabajadores permanecieron en el lobby del hotel en espera de ser atendidos, pues fue necesario que se mantuvieran en observación por un rato.

Personal del cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla y personal del Instituto de Salud del Estado de México también acudieron al lugar para brindar su apoyo en las tareas de coordinación del área médica.

¿Cómo se intoxicaron los empleados de hotel en Plaza Sentura Tlalnepantla?

De acuerdo a lo informado por los empleados del hotel, en el lugar se estaban realizando algunos trabajos de fumigación, específicamente en la zona de administración, por lo que, unos cuantos minutos después, varios de sus compañeros comenzaron a presentar náuseas y mareo, mientras que otros comenzaron con los vómitos, razón por la que se decidió llamar a los servicios de emergencia.

La intoxicación masiva ocurrió antes de que dieran las 15:00 horas de este viernes, por lo que los afectados siguen en observación.

De igual forma, los empleados consideran que fue un error haber comenzado con los trabajos de fumigación en un horario en el que todavía hay personal trabajando y aseguran que habría sido mejor si se hubieran llevado a cabo durante el fin de semana, cuando no hay ningún miembro del personal administrativo.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas