Varios vehículos quedaron varados durante esta mañana debido a una fuerte inundación registrada sobre la avenida Central, casi llegar a Río de los Remedios; además del bajopuente en avenida Oceanía.
La tarde del pasado domingo se registraron lluvias intensas, lo cual provocó inundaciones y encharcamientos que causaron afectaciones a decenas de automovilistas en estas vialidades importantes.
“Hemos estado apoyando a los vecinos para que puedan no quedarse en la lagunita que tenemos aquí. Cada año, cada tiempo de lluvias es por la falta de servicio de parte de SAPASE” apuntó Francisco Garduño, afectado.
Inundación en Av. Central y Oceanía
En imágenes para TELEDIARIO por parte del periodista Enrique Luna, se aprecia una inundación de una profundidad de 70 centímetros, esto a la altura de San Agustín, en Ecatepec, tercera sección, con dirección a Nezahualcóyotl, donde unidades de transporte públicos, camionetas y vehículos particulares se han quedado totalmente detenidos, provocando una gran fila de carros desde 70 metros hasta un kilómetro de largo.
La más severa se registró en el bajopuente de la avenida Oceanía y Circuito Interior donde algunos vehículos se arriesgaron a pasar en medio de la inundación, quedándose a la mitad algunos de estos, por lo que tuvieron que ser empujados, mientras que otros optaron por detenerse, lo que originó una gran fila de autos.
“Los vecinos y transporte público están siendo afectados por esto y tenemos una larga fila”, indicó Garduño.
Vecinos y afectados mencionan que “cada año es lo mismo”
Vecinos aledaños a estas rutas de transporte denunciaron que cada año que es tiempo de lluvias se provocan estas inundaciones, las cuales se han reportado a las autoridades, pero sin obtener respuesta o solución a este problema.
“Es cada año, cada que empiezan las lluvias, esta laguna siempre se hace y siempre se quedan carros parados. Es de cada año y la verdad es lamentable que si ya sabe que esto inundan no manden a los vactor para que hagan el desazolve de la zona y pueda sacarse toda el agua sucia y podamos tener vialidad libre, pero es cada año, nunca mandan a hacer servicios”, señaló el afectado.
Varios vehículos, principalmente camionetas que intentaban cruzar a la mitad de inundación se les quedó detenida, por lo que los afectados tuvieron que empujar sus unidades, siendo ayudados mutuamente, tratando de sacar los vehículos atorados, cuya agua se les metió hasta el fondo.
“Nos quedamos ahí en el charquito. No hay que pasar ya por aquí”, destacó Juan Antonio, comerciante de verdura, tiene que trabajar mucho, quien tiene que limpiar la verdura y llegar a trabajar.
Y así como los afectados que hablaron, hay muchas otras personas que utilizan su auto para trabajar, camiones para ir al metro Moctezuma (el cual también se encuentra con circulación lenta), niños que tienen que llegar a la escuela, madres que llevaban a sus criaturas a las guarderías; todos y cada uno tuvieron que bajarse, brincar charcos y echarse a correr para buscar una alternativa de transporte.
“Así no se puede. Es un trafiquerío desde Plaza Aragón”, arremetió Patricio, motociclista a quien se le tapó un escape de su vehículo y con los pies mojados.
Atención de autoridades
Al momento, unidades de SAPASE arribaron al lugar, indicaron que el proceso de destape de coladeras tardará al menos 20 minutos.
Luego de este proceso, la completa liberación de agua en las vialidades se reflejarán en unas horas, horas perdidas para todos los transeúntes que querían llegar con tiempo a sus destinos.
AFV