Una familia originaria del estado de Guanajuato se encuentra desaparecida tras el desbordamiento del río Guadalupe, en el condado de Kerr, Texas, que ha dejado hasta el momento al menos 52 personas sin vida y 20 más desaparecidas.
Desde el pasado viernes 4 de julio, Leonardo Romero, su esposa Natalia y su hijo menor de apenas dos años no han sido localizados.
El único miembro de la familia encontrado con vida fue su hijo mayor, Leonardo, de 18 años, quien fue rescatado aproximadamente cuatro horas después del inicio de la búsqueda.
La familia Romero se encontraba en la zona al momento en que las lluvias torrenciales provocaron el crecimiento repentino del río, arrastrando casas móviles, vehículos y estructuras a su paso.
Según reportes oficiales, más de 850 personas han sido desplazadas por las inundaciones y se encuentran actualmente en 18 campamentos provisionales habilitados por las autoridades.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado de prensa en el que expresó su solidaridad con las víctimas del desastre natural, y llamó a la población a mantenerse en oración por los desaparecidos y los equipos de rescate.
“Nuestros corazones como pueblo están colectivamente afligidos por las familias de los seres queridos que aún están desaparecidos o que perecieron en las inundaciones”, declaró Abbott.
“Es justo y apropiado que el pueblo de Texas se una con otros de todo el país y el mundo para buscar la sabiduría de Dios, orar por la paz y consuelo de aquellos que han experimentado una pérdida devastadora”.
Hasta este domingo 6 de julio, los trabajos de rescate y recuperación continúan en distintas zonas afectadas del centro de Texas.
amjmv