Inversionistas de Jalisco denuncian fraude de La Borra del Café

Según las víctimas, son más de 100 afectados por esta cadena de cafeterías y exigen respuesta de los presuntos responsables.

Denuncian fraude de franquicia cafetera en Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco /

En muchos lugares el café es sinónimo de éxito y abundancia, pero no es así para un grupo de personas que fueron defraudadas al invertir en el negocio de cafeterías en México.

Según el testimonio de algunas víctimas, son más de 100 personas afectadas en todo el país, la mayoría del estado de Jalisco, quienes invirtieron cantidades millonarias en sucursales de la Borra del Café y desde hace más de un año no han recibido sus utilidades.


“Yo firmo este contrato el 29 de septiembre del 2021 con ellos, todo parecía indicar que era un muy buen proyecto puesto que hay aproximadamente 21 mil clientes en estas dos sucursales. No nos pagaban, nunca nos entregaron estados financieros, siempre nos entregaron puras tablitas de Excel”, comentó Julieta Calderón, víctima de fraude.

En el caso de Julieta, ella realizó una inversión de 2.5 millones de pesos para dos sucursales ubicadas en las colonias Santa Margarita y La Tijera, en Zapopan. Señaló que además de que no ha recibido sus utilidades, desde hace semanas los inversionistas con los que firmaron los contratos dejaron de responderle.

“Sé de unos casos que perdieron absolutamente todo, todo lo que tenían, escuelas de sus hijos, hipoteca, el coche, es increíble la manera en cómo nos están afectando”.

Además de que no les han entregado sus utilidades, los inversionistas también señalaron que se detectaron otras irregularidades como el desabasto de insumos y materiales en las sucursales y una nómina inflada, ya que aparentemente, están utilizando sus inversiones para ayudar a financiar el modelo que tienen en Estados Unidos.

Entre los señalados por las víctimas están los empresarios León ‘A’, Juan ‘C’, Mauricio ‘P’y Alexei ‘S’.

“Si bien es cierto, administrativamente está separado Estados Unidos de México pero son las mismas personas, las mismas que hoy no responden, las mismas que hoy no dan respuesta, las mismas personas que lo único que les estamos pidiendo es algo que por derecho nos corresponde, porque invertimos con ellos y creímos en ellos”, agregó Julieta.

Algunos, como en el caso de Julieta, ya presentaron por este hecho, una denuncia ante la Fiscalía del Estado. Y esperan que pronto esclarezcan este caso de fraude en México.


MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas