Detenidos por hallazgo de cuerpos en Pesquería, podrían estar relacionados con otros delitos

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, adelantó que mediante trabajos de inteligencia y cateos buscan a más implicados y armamento.

Detenidos por hallazgo de cuerpos en Pesquería. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Los dos detenidos presuntamente relacionados con el asesinato de 13 personas localizadas en Pesquería estarían relacionados a varios delitos como homicidio, portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes confirmó la detención de un hombre y una mujer. El primero, detalló, fue capturado en el municipio de Guadalupe en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército calibre .40 mientras que, durante un cateo, la Fiscalía de Justicia detuvo a una mujer presuntamente relacionada con los mismos hechos.


El funcionario adelantó que mediante trabajos de inteligencia y cateos buscan a más implicados y armamento.

“Independientemente de los delitos por los cuales vaya a formular la imputación el Ministerio Público, son miembros del crimen organizado que se dedican al homicidio, tipo ejecución y al narco menudeo. Han cometido delitos como portación de armas de fuego de uso exclusivo”

Palacios Pámanes declaró que hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas localizadas en el terreno Camino a Ojo de Agua.

“La entrevista de los detenidos corre a cargo de la Fiscalía de Justicia del Estado y todo lo que ellos refieren se agrega a la carpeta y a partir de eso yo tengo la obligación de guardar sigilo”

Aún no se tiene un número determinado de las personas que participaron en los homicidios puesto que los asesinatos se cometieron en tiempos y posiblemente lugares diferentes.

Identifican tres cuerpos hallados en Pesquería

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León identificó a tres de los 13 cuerpos hallados en una zona despoblada del municipio de Pesquería.

Las víctimas son una mujer y dos hombres, quienes fueron reportados como desaparecidos a finales del 2023 en dicha localidad.

Se informó que los cuerpos encontrados en el terreno ubicado en el camino a Ojo de Agua corresponden a Angela María Rangel García, de 24 años; Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, ambos desaparecidos en noviembre de 2023 en la colonia Colinas del Aeropuerto, así como Faustino Miranda García, de 19 años, visto por última vez en octubre del mismo año.

El pasado 22 de marzo, se confirmó que fueron encontrados 13 personas sin vida en la zona donde se localizó una camioneta incendiada y los cuerpos en estado de putrefacción.

Fue hasta este miércoles que se dio a conocer las identidades de tres de las 13 víctimas luego de que se realizaran pruebas de ADN.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas