Luego de que trascendieron varios señalamientos de acoso sexual cometidos por Miguel Ángel N., médico titular del Centro de Salud del municipio de Teziutlán, la Secretaría de Salud estatal investigará las acusaciones para determinar la sanción correspondiente.
El médico es señalado de acosar sexualmente a doctoras, enfermeras y pacientes. De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, una de las afectadas ya le hizo llegar por escrito su caso para que el Órgano Interno de Control proceda a analizar el procedimiento conforme a la ley.
"Ya lo pasó ella por escrito y por WhatsApp otras quejas de usuarios, ya lo tiene nuestro jurídico, ya lo enviamos al Órgano Interno de Control y vamos a tomar las medidas enérgicas para que no suceda esto dentro de la Secretaría de Salud", comentó el secretario de Salud.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Consejería Jurídica del Estado presentará una denuncia penal en contra de Miguel Ángel N.
Barbosa Huerta puntualizó en conferencia de prensa que ese tipo de actitudes no serán toleradas en su gobierno, por lo que exigió al secretario José Antonio Martínez García, proceder con su despido y hacerle llegar los testimonios de las víctimas.
"El gobernador le sugiere que lo despida y que pase la denuncia porque yo la voy a presentar hoy [...] los casos de acoso sexual a mujeres son múltiples y dentro del gobierno no podemos permitir ningún caso así. Estos ya son delitos, no encubramos a ese tipo de gente porque son de la misma profesión que nosotros", dijo el gobernador.
Barbosa convocó a la Ssa a no tolera este tipo de situaciones, pues más allá de las sanciones administrativas que puedan aplicar, el acoso sexual es un delito que deriva en cárcel.
AGA