Luego de que el pasado 14 de febrero fue hallado muerto un recluso del Penal de Tehuacán al interior de su celda, autoridades ministeriales investigan a tres custodios que el día de los hechos estaban en servicio.
De acuerdo con información revelada por autoridades municipales, los custodios fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por omisión en sus responsabilidades.
Este jueves 17 de febrero inició la imputación de los cargos, sin embargo, aún no se han revelado los detalles de las audiencias, las fechas o los términos bajo los que se desarrollarán.
En tanto, familiares de la persona que estaba privada de su libertad acudieron a reclamar el cuerpo.
Actualmente el penal tiene 70 custodios en servicio de vigilancia y otro grupo más en actividades generales, así como en administración, quienes se apegan a los procedimientos internos de los penales.
La víctima fue identificada como Gregorio N., quien tenía 46 años de edad, quien estaba recluido en desde el año 1997 y cumplía una condena de 46 años por homicidio. De acuerdo con información que trascendió el día del crimen, el recluso presuntamente fue asesinado por lesiones de arma punzo cortante.
AGA