Salud de NL investiga dos muertes más por presunto golpe de calor

Un hombre y su esposa fueron encontrados muertos dentro de su casa en Ciénega de Flores el 21 de junio.

Alma Rosa Marroquín durante conferencia de prensa “Nuevo León Informa”. | Pedro Delgado
Nuevo León /

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, aseguró que se están investigando dos muertes por golpes de calor en la entidad.

En entrevista para TELEDIARIO radio con Luis García, Alma Rosa informó que se trata de una pareja que murió adentro de su casa en el municipio de Ciénega de Flores.

La secretaria reiteró que la mayoría de las muertes en la vía pública son por pacientes que abusaron del consumo de drogas, alcohol u otra enfermedad, sin embargo, no descartan que haya por golpes de calor.

“La mayor parte de las muertes de la vía pública, como las que nos están llegando a hospitales, son pacientes que tienen que enviarse al Servicio Médico Forense para determinar la causa”.
“Eventualmente recibimos en hospitales, sobre todo en el Universitario, Metropolitano y el IMSS, pacientes que abusaron del consumo de drogas, tuvieron un desequilibrio metabólico por otra enfermedad o estaban alcoholizados, pero también podemos suponer que algunos fueron víctimas de insolación o golpe de calor”.

Marroquín aseguró que presentarán el dictamen oficial de los casos de deshidratación y fallecimientos reales en Nuevo León.

"Ahorita estamos investigando dos casos más por golpe de calor, son datos que me dan los equipos de diferentes áreas de hospitales públicos y privados, pronto presentaremos el dictamen oficial de los casos de deshidratación y fallecimiento reales, ahorita no tenemos certeza absoluta que la muerte haya sido por golpe de calor”.

Alma Rosa reveló durante la entrevista que, en el Hospital Materno Infantil solo han registrado un caso por deshidratación importante.

“En el hospital materno infantil los pacientes que llegan han sido pocos, hemos tenido solo uno por deshidratación importante que se recuperó y la mayoría de los casos están sucediendo en adultos mayores y jóvenes, porque se les olvida hidratarse y a los que hacen actividad física deben tener interrupciones de 20 a 25 minutos y tomar agua”.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas